Uno de los espejos que más utilizamos es, sin lugar a dudas, el espejo del baño. Es muy normal que tras una ducha caliente nuestro cuarto de aseo se parezca más a una sauna, creando un vaho que nos impide vernos reflejados en el espejo. Cuando pasa eso, ¿qué hacemos? Pues retirar parte del vaho con una toalla o peor aún, ¡con la mano!, dejando diversas marcas en la superfície. Si quieres mantener el espejo del baño libre de vaho cuando te duchas o cuando te afeitas, te recomendamos ocho trucos que conseguirán evitar que cualquier espejo se empañe:

1. Agua y vinagre
El vinagre es uno de los productos naturales estrella en la limpieza del hogar. Ayuda a desatascar tuberías, puedes quitar el óxido y también puedes evitar que se empañe cualquier espejo. Llena un vaso con agua mezclada con vinagre y utiliza un trapo limpio para limpiar la superficie. Así de sencillo y barato!
Aunque el vinagre desprenda olor que para muchos les pueda resultar desagradable, desaparecerá en una hora.

2. Tiza y alcohol
Por inusual que parezca, si mezclamos tiza con alcohol y los utilizamos para limpiar la superficie de un espejo con un paño evitará que quede vaho tras ducharnos. En primer lugar, limpia el espejo con papel de periódico y mezcla en un vaso un poco de alcohol con agua y tiza en polvo (puedes machacar una barra de tiza blanca).

3. Agua y jabón
Otro truco que funciona de manera preventiva para evitar que el vago se instale en un espejo es aplicar un poco de jabón cuando limpiamos el espejo. De esta manera, puedes mezclar agua con una solución jabonosa, desde jabón para el pelo hasta jabón para lavar platos.

4. Crema de afeitar
La crema de afeitar es un producto muy efectivo para dejar cualquier espejo libre de vaho durante días. Extiende un poco de espuma de afeitar y limpia la superficie del espejo con una toalla o trapo. Ya verás como tu espejo queda libre de vaho durante muchos días. Aquí te dejamos un video explicativo:

5. Cera para coche
Utilizar cera para coche también ayuda a prevenir que los espejos se empañen. Para ello extiende una capa fina de cera por la superficie del espejo con un paño limpio y con otro paño limpio eliminar todo el producto hasta que quede reluciente y sin rastro.

6. Pepino
Un pepino nos ayudará limpiar de vaho cualquier espejo, aunque no se trata de una medida preventiva. Corta una o dos rodajas de pepino y frótalas sobre la superficie del espejo. Es una buena solución si queremos evitar utilizar una toalla y dejar marcas en el espejo. El pepino te dejará un olor agradable y natural en el baño.

7. Desempañador para parabrisas de coche
Es corriente que mientras conducimos debido a la diferencia de temperatura del exterior y del interior de nuestro coche, los cristales se empañen. Para ello existen productos desempañadores para coches que también funcionarán con nuestro espejo del baño.

8. Secador de pelo
Seguramente este truco es el más utilizado, aunque no se trata de una medida preventiva y no se trata de un recurso para limpiar los espejos. Si se te ha olvidado o no tienes ganas de limpiar un espejo con los productos que te recomendamos, utiliza un secador de pelo para eliminar rápidamente el agua de un espejo.

¡Esperamos que tengas en cuenta nuestros consejos!

Renueva ahora tu espejo del baño con descuentos de hasta el -50%

Los espejos de baño generalmente son muy fáciles de mantener, pero a la larga se deterioran y empiezan a oxidarse. ¿Por qué no te planteas renovar el espejo de tu baño? Haz click en cualquier categoría de espejos relacionados y descubre modelos y diseños que te sorprenderán!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.