Decora tu hogar con estos originales espejos vintage
Desde hace unos años el término vintage es muy común encontrarlo en blogs y revistas de moda y decoración. Este estilo decorativo se basa en utilizar diversas características de épocas pasadas, utilizando elementos propios desde los años 20 hasta finales de los 80. Aunque hay quien decora todo su hogar utilizando este estilo, lo cierto es que este estilo realza y complementa estilos como el moderno o incluso el clásico. El estilo vintage se compone en gran medida por ser un estilo que recoge varias características de diversas corrientes y movimientos artísticos como el Art Deco, el estilo rústico, o el estilo de la época victoriana.
Compra ahora tu espejo vintage
Los espejos vintage se caracterizan principalmente por tener elementos muy visuales que recuerdan a épocas pasadas. Normalmente el diseño de estos espejos se compone por marcos de metal o de madera con diferentes tipos de elementos decorativos como elementos florales, formas orgánicas y ornamentaciones clásicas.
Los marcos suelen tener colores variopintos, predominando los colores oscuros como el negro o el marrón, pero últimamente están muy de moda combinar en paredes oscuras espejos vintage con marcos blancos o de tonos pastel. Uno de los colores más utilizados para los espejos vintage son los espejos con marcos dorados o metalizados ya que este tipo de estilo quiere imitar en parte, el paso del tiempo. En algunos modelos, al marco se le han aplicado algunos tratamientos para envejecer el aspecto general del espejo ya que comúnmente no se trata de piezas salidas de anticuarios sino que son espejos nuevos que se diseñan con este marcado estilo. Las formas más comunes de estos espejos pueden ser rectangulares, ovalados, con formas inusuales como de corazón, incluso hay un modelo de espejo vintage con cristal convexo, que de dará un aspecto original y amplitud a una estacia reducida.
Cualquier modelo de este catálogo combina con cualquier estilo de diseño de interiores, desde estilos clásicos hasta los estilos más minimalistas y modernos.
¡Dale un punto vintage a tu hogar con uno de estos espejos!