Una de las tendencias más de moda es la decoración de interiores con espejos, dado que logran crear originales y bellísimos ambientes donde aportan sensación de amplitud y favorecen la iluminación general del espacio. Aquellos ambientes donde se utilizan espejos de pared en la decoración ofrecen resultados estéticos elegantes, innovadores y destacados.
Los espejos en general son el elemento decorativo más utilizado en el diseño de interiores dada su capacidad para crear amplitud y profundidad en determinados ambientes, tal es así que los espejos para baños suelen ser el elemento destacado en la decoración de este ambiente. Ya sean espejos artesanales o espejos decorados, con luces aplicadas o sin ellas, los espejos en los cuartos de baño, más allá de si cuenta con amplias dimensiones o es un cuarto pequeño, tienen la capacidad de aportar toda la amplitud y mejorar la iluminación al tiempo que cumplen un fin práctico.
Una de las primeras cosas que debes determinar si deseas colocar un espejo en tu hogar, es el área donde el mismo será colocado. Tanto el ambiente como el lugar preciso deben ser definidos previamente, dado que el estilo y forma del espejo deberá ser seleccionado en función al protagonismo que le quieras dar. los marcos de espejos son una de las calves que harán que varíen de uno a otro diseño.
La gran diversidad de marcos que existen en marcado ofrecen detalles decorativos increíbles para los diferentes estilos de decoración. Lo que no debes olvidar es el consejo de los diseñadores profesionales que recomiendan tener especial cuidado con la decoración que realices en la pared o sector del ambiente que se vea reflejado en el espejo, de lo contrario, si lo colocas frente a una pared blanca o un espacio vacío el resultado será poco alentador dado que provocará una sensación de vacío.
La decoración de interiores con espejos es una posibilidad de aportar elegancia y duplicar la iluminación de un ambiente siempre que pongas especial cuidado en la imagen que se refleje en él, sobre todo tratar de que no se reflejen aquellas áreas que se pretendan alejar de la vista de las personas ajenas a la familia. Los espejos con marcos metálicos ofrecen un brillo muy particular que aporta cierto aspecto lujoso a contexto en general, en tanto que las composiciones de marcos de espejos con diferentes formas o tamaños componen diseños muy originales y modernos.