En el momento de diseñar la decoración del cuarto de baño es inevitable pensar en los espejos para cuartos de baño, elemento fundamental en la decoración de interiores que en este ambiente en particular presenta una indiscutible utilidad.
La luminosidad de los espacios se ve incrementada en los espacios gracias al uso de los espejos, por lo que dichos espacios parecen más grandes de lo que en verdad son. Lo único que debes tener presente cuando diseñes el baño, es que los espejos de pared te ofrecerán el resultado deseado si realizas una colocación adecuada del mismo.
Los espejos se presentan de formas variadas, diversidad de modelos y tamaños, de este modo encontrarás gran variedad en los marcos de espejos así como en las hojas, presentando espejos artesanales realizados totalmente a mano y con diseños originales y exclusivos, o espejos de fábrica, ya sean clásicos de medidas estándar, o especialmente cortados a medida.
Los espejos decorados destacan por su gran belleza y por aportar siempre una cuota de elegancia en el ambiente donde son colocados. Una de las cualidades de los espejos es la capacidad de ofrecer una sensación de continuidad, profundidad y sobre todo amplitud en los espacios. Por este motivo debes tener especial cuidado con los elementos y sectores del baño que allí se reflejen dado que la óptica que ofrece está formada por todos esos objetos que refleja.
Consignas a tener en cuenta para decorar con espejos:
- Colocarlos en sitios seguros para evitar roturas. Asímismo debes evitar que las personas corran peligro en cercanía de los espejos
- Los espejos frente a paredes vacías provocan frialdad. Procura realizar una decoración armoniosa en los lugares que se reflejen en el mismo
- Espejos de pared a pared duplican el espacio
- Espejos inclinados aportan efectos visuales decorativos
- Fijarse que el espejo no refleje el sol porque puede resultar molesto a la vista.
- Evitar que el espejo muestro zonas que no deseas que sean visibles a los visitantes
Ya sea de estilo clásico o moderno los espejos de pared a pared que cuenten con luces incorporadas son los ideales para este espacio. Duplicarán el ambiente, darán amplitud y luminosidad y serán muy prácticos a la hora de compartir el cuarto de baño para prepararse antes de salir, por ejemplo. Todos estos consejos y trucos los aplican perfectamente nuestros amigos de Reformas Barcelona gracias a su servicio integral de construcción e interiorismo en cualquier espacio de tu hogar, especializados en realizar reformas en Barcelona.