Con un poco de imaginación puedes crear accesorios muy originales para tu dormitorio que no te costarán mucho. Hacer manualidades utilizando papier mâché es divertido y muy fácil; a continuación te enseñamos los pasos necesarios para fabricarte
un espejo decorado con papel maché.
Material necesario para hacerte un espejo con papel maché
- Pasta de empapelar
- Vaselina
- Espejo pequeño, cortado convenientemente
- Pintura de emulsión blanca
- Lápiz
- Pintura para decorar tu obra maestra
- Un recipiente para mezclar
- Papel de periódico desgarrado (sin cortar) en tiras un poco más largas que el diámetro de la bandeja
Pasos para fabricar un espejo con papel maché
- Recubre uniformemente de vaselina tu bandeja, incluyendo los bordes. Esto impedirá que el papier mâché se pegue al molde.
- Agita la pasta de empapelar o usa harina y agua. Unta con la pasta las tiras de periódico y déjalas sobre la bandeja, en una sola dirección y sobrepasando ligeramente el borde. Deja que los extremos de las tiras se doblen sobre el borde de la bandeja (las recortarás después fácilmente).
- Cuando la base de la bandeja esté cubierta con la primera capa de tiras de papel, recúbrela con una segunda capa de la misma forma que antes, si bien en dirección perpendicular. Sigue añadiendo capas, hasta ocho, en direcciones cruzadas en ángulo recto. Deja la bandeja en una habitación cálida y seca un par de días. Usa algunos pesos para evitar que el papel se levante en algunas partes al secarse.
- Cuando el marco esté seco, se separará del molde fácilmente. Toma el espejo que ya habrás cortado según la medida del marco y céntralo debidamente. Traza una línea en torno al espejo y corta el marco siguiéndola como guía. Toma unas cuantas tiras de papel, cúbrelas de pasta y frótalas entre las manos hasta formar una especie de salchicha de papel. Colócalas en torno al espejo formando un reborde interior sobresaliente y deja que todo se seque durante unos días.
- Cuando este reborde esté seco, cubre todo el marco con dos capas de emulsión blanca. Ensaya tus ideas en un papel, luego perfílalas con un lápiz sobre el marco ya seco.
- Dibuja tus motivos decorativos en el marco. La pintura acrílica es la más recomendable. También puedes servirte de papel de plata o dorado para decorar el marco.
- Una vez que todo esté ya seco, puedes recubrirlo con una capa de barniz transparente que no amarillee con el tiempo.
- Compra una anilla de colgar y fíjala a la espalda del espejo.
Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás en tu hogar un único y bonito espejo original. Como habrás podido ver, para seguir este tutorial vas a necesitar
comprar un espejo por lo que en nuestra tienda online te recomendamos unos modelos sencillos de espejos sin marco para que puedas elejir la forma que prefieras.
Compra tu espejo para este tutorial